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Archive for 3 abril 2009

Habeis escuchado el dicho de ¿”no se que pasa, porque yo no como tanto como para engordar” o “que del aire practicamente engordan y que no desayunan o no cenan por no engordar? o ¿que las dietas ya no les funciona?Pues bien en este articulo vereis por que sucede esto.

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La teoría desarrollada por unos investigadores norteamericanos en la década de los años 30 del siglo xx venía a decir que las personas engordaban cuando la ingesta de calorias era mayor que las que consumian.Cuando gastabas mas calorias de las que necesitabas, adelgazabas.

La respuesta a estas interrogantes está relacionada con el sistema de conservacion del organismo humano.Cuando consumimos menos calorias de las que gastamos adelgazamos,pero ocurre algo que no preveíamos.

Los seres humanos han evolucionado adaptando sus necesidades en función del entorno y de cientos de miles de adaptaciones y vicisitudes.Así que cuando aportamos menos calorias de las necesarias,el cuerpo quema las reservas del cuerpo(la grasa),pero además,por si las cosas se ponen peor,disminuye su consumo energetico ralentizando el metabolismo.A partir de entonces consume menos haciendo lo mismo y por eso las personas que siempre estan a base de dietas cada vez les cuesta más perder peso comiendo menos y haciendo lo mismo.

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Los regímenes basados en calorias se vuelven tiránicos y demoledores.Las personas que lo utilizan durante años terminan alterando tanto  el metabolismo que precisan de muy pocas calorías para ponerse a engordar.El organismo esta dispuesto a acumular grasa para seguir sobreviviendo a los duros procesos a los que se ve sometido,asegurándose de poder alimentar siempre a sus habitantes(las celulas).

¿Como consigue el cuerpo disminuir sus necesidades calóricas?

Sustituyendo la masa muscular,que consume calorias incluso en reposo por grasa.Por eso el tan llamado metabolismo lento y el porque las personas que han estado a base de tantas dietas hipocaloricas les cuesta tanto adelgazar.Son mas grasa que masa muscular.

Lo importante esta más en la reducción de grasa(centimetros) que de peso y generar masa muscular por que los musculos son igual a la cilindrada de un coche.A mayor cilindrada,más combustible gasta.

Las dietas a base de ensaladas,verduras y poco mas originan esto.No solo hay que bajar calorias sino proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para favorecer las reacciones quimicas del cuerpo y construir una buena masa muscular con una proteina de calidad.

Y recuerda que una vez perdido ese peso hay que cuidarse,es mas importante cuidarse y mantenerse que perder el peso en si.

Muchas gracias.

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